Celebran la XIII conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

Por Wilson Pérez

Cancún, México -. El Ministro de Defensa teniente General Rubén Darío Paulino Sem, participó en la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, es una instancia internacional integrada por los Ministerios de Defensa del Continente Americano, cuyo objetivo es promover el conocimiento recíproco y el intercambio de ideas en el campo de la defensa y la seguridad hemisférica.

En la conferencia se trataron los temas: Política de Cooperación de Defensa y Seguridad; Asistencia Humanitaria de Emergencia; Incorporación Progresiva de la Perspectiva de Género; Rol de las Fuerzas de Defensa y seguridad respecto a la Protección Ambiental y Resiliencia Climática; Evolución del papel de las Fuerzas Armadas en materia de Defensa y Seguridad y Mecanismos de Coordinación y Cooperación en temas de Búsqueda y Rescate.

La XIII CDMA que se celebró los días 7, 8 y 9 de octubre de 2018, en la ciudad de Cancún, México.

En el mensaje dirigido al plenario, el Ministro de Defensa, calificó  la CDMA como “valioso foro para los países del hemisferio mantener y elevar el nivel de colaboración en las áreas de seguridad y defensa”.

Este escenario facilitó el encuentro con sus homólogos de 34 países que son parte de dicha conferencia, de manera especial con los de Estados Unidos de Norte América, Estados Unidos Mexicanos, Chile, Guatemala, Panamá, El Salvador y Honduras; y también con altos responsables de la Junta Interamericana de Defensa, con quienes sostuvo encuentros bilaterales donde se abordaron temas sobre cooperación y otros asuntos de interés común.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *