El Despacho, MIDE y la DIGEV realizan operativo medico en Dajabón

Por Wilson Pérez

Dajabón .- El Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Defensa en conjunto con la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y P.N., realizan una Jornada de Acción Cívica (Operativo Médico Odontológico), a favor de familias de la Provincia de Dajabón, el cual se efectuó en el Polideportivo Loyola en la Calle Duarte N0.20, en dicha Provincia.

Esta Acción Cívica fue realizada en nombre del presidente Danilo Medina, dentro del eje que busca propiciar y fortalecer el bienestar del soldado dominicano y sus familiares, la misma fue ordenada por el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa, con el propósito de brindar asistencia médica, y Psicológica a personas de escasos recursos de esa comarca.

En ese mismo sentido, durante la Jornada de Acción Cívica fueron atendido un total de    (3,812), personas en diferentes aéreas: Pediatría (876), Medicina General (883), Dermatología (382),  Odontología  (120),  Geriatría  (768), Ginecología (560),  Urología (127), PSA (93), Visitas Domiciliares (03), los cuales se le suministro de manera gratuita los medicamentos.

Importante resaltar que dentro de las diversas jornadas medicas realizadas por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con la DIGEV, en este año esta es la primera vez que se realiza en la Provincia Dajabón.

Esta actividad fue presidida por el General de Brigada Luis Alberto Coronado Abreu, Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, una comisión de oficiales superiores de esta dependencia y un grupo de Profesionales de la Salud.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *