Manuel Crespo dice CC-PLD debe convocar Congreso Ordinario para definir modalidad primaria

Santo Domingo.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la reunión del próximo 27 de octubre, debe convocar el IX Congreso Ordinario para modificar los estatutos de esa organización en caso de que se quiera escoger otra modalidad de elección diferente a la que están establecidas en los mismos, con miras a la escogencia de los candidatos que participarían en las elecciones del año 2020, aseguro el aspirante Presidencial peledeista, Manuel Crespo.

“El Congreso es la máxima instancia  del PLD, es el único que tiene facultad para modificar los estatutos del partido; ya  nosotros  tenemos  una modalidad para elegir nuestros candidatos, la cuales fueron aprobadas por el VIII  Congreso Comandante Norge Botello”, indicó el miembro del Comité Central del PLD.

Explicó que sólo los integrantes del Comité Central tienen la facultad para hacer la convocatoria, indispensable para trasformar los reglamentos internos de la organización política fundada por el profesor Juan Bosch.

El presidente del Proyecto Presidencial Relevo Democrático, quien encabezó un encuentro en la provincia de La Vega,  dijo que a pesar de que los estatutos del PLD plantean la celebración de primarias cerradas, esa organización al igual que los demás partidos no tienen un padrón confiable, sino que sólo la  Junta Central Electoral cuenta con un padrón depurado.

“Ya  hay una modalidad planteada en los estatutos de nuestro partido que es con el padrón cerrado, al igual que en los demás partidos. Ninguno de los partidos cuenta con un padrón fiable.  Hace más de 15 años que el PLD no tiene un padrón confiable”, puntualizó el también miembro del Comité Central.

Manuel Crespo dijo además, que en el caso del PLD no existe un árbitro confiable, ya que tanto el Presidente Danilo Medina, como el ex presidente y presidente de la organización, Leonel Fernández, tienen proyectos Presidenciales.

El aspirante Presidencial peledeista, indicó que favorece que la Junta Central Electoral sea la que organice y supervise el proceso para la escogencia de los candidatos a cargos congresuales, municipales y presidenciales, ya que es la única que cuenta con un padrón depurado “que recoge el sentir de todos los ciudadanos y es una expresión democrática de toda la sociedad”.

El presidente del Proyecto Presidencial Relevo Democrático aseguró que cuenta con el apoyo de las base y de toda la militancia peledeista para convertirse en su candidato Presidencial y luego en el Presidente de  todos los dominicanos.

Manuel Crespo  encabezó un encuentro en el polideportivo de la provincia de La Vega coordinado por el miembro de la Dirección Nacional del Proyecto Presidencial Relevo Democrático, doctor Eladio Capellán, quien además es el director de Asuntos Electorales del PLD en esa provincia y ex presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *