Emiten primer boletín sobre consecuencias del terremoto en Haití

HAITÍ. El Servicio de Protección Civil de Haití emitió un primer boletín del temblor ocurrido este sábado, en el que indica varios heridos, especialmente en el noroeste del país. Los heridos, que aún no se contabilizan, están siendo tratados en hospitales de la zona.

Los lugares más afectados según el Servicio de Protección Civil son: Gros-Morne, Chansolme y Turtle Island, con casas destruidas y agrietadas, incluida la iglesia de Saint-Michel en Plaisance.

El impacto se sintió en todo el país, creando pánico en varias ciudades, de acuerdo con el testimonio de los equipos de Protección Civil.

También confirman que no se emitió una alerta de tsunami. En este primer boletín no reportan fallecidos.

Según el Servicio Geológico (Earthquake) de los Estados Unidos, el temblor fue de magnitud 5.9, con epicentro en el norte de Haití.

Tuvo una profundidad de 15. 4 kilómetros y ocurrió a las 8:11 de la noche en Port-de-Paix, al norte, cerca de Cabo Haitiano.

Haití empieza a reportar heridos y daños por temblor de 5.9 de este sábado

HAITÍ. El Servicio de Protección Civil de Haití confirmó personas heridas y daños, a causa del temblor de 5.9 ocurrido la noche de este sábado al norte del país, como información preliminar del hecho.

“El equipo @Pwoteksyonsivil ha confirmado que hay lesiones y daños en algunas casas. Seguiremos informándoles”, dijo la instutición a través de Twitter.

El periodista haitiano Frantz Duval, reportero del diario Le Nouvelliste, escribió en sus redes sociales que el temblor causó daño a Plaisance, al norte de Haití, derrumbando una casa y la fachada de una iglesia católica.

Según el Servicio Geológico (Earthquake) de los Estados Unidos, el temblor fue de magnitud 5.9, en la escala de Richter, con epicentro en el norte de Haití. Tuvo una profundidad de 15. 4 kilómetros y ocurrió a las 8:11 de la noche.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *