Ricardo de los Santos: Fenatrado renunciado a seguir reclamando demandas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, aclaró que el paro que tenía convocado para hoy ese gremio quedó pospuesto por el diálogo con el Gobierno, pero que no renunció a seguir reclamando sus demandas.

“Dependiendo de cómo se vaya desarrollando la mesa de trabajo, entonces tomaremos nuestras decisiones a futuro”, sostuvo en llamada a El Gobierno de la Mañana.

Fenatrado había convocado a un paro en sus unidades, dedicadas al transporte de carga, por el alto precio de los combustibles y otras demandas.

“Lo que hemos hecho es posponer, no hemos renunciado a seguir reclamando nuestras demandas”.

En la reunión, que inició en la tarde de ayer lunes y se extendió hasta la noche, dirigentes de Fenatrado estuvieron acompañados por los incumbentes del Ministerio Interior y Policía, Ministerio de Defensa, Departamento Nacional de Investigaciones, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

“Hemos encontrado en el Gobierno la disposición de que se cree una agenda de trabajo con un cronograma de trabajo”, explicó el también diputado por la provincia Sánchez Ramírez, al tiempo de manifestar que las reuniones están pautadas para producirse semanalmente.

“El problema que más nos afecta tanto a los transportistas como al pueblo dominicano es el alza continua al precio de los combustibles y además la mala aplicación de la Ley de Hidrocarburos”, expresó.

“Matemáticamente no es posible aplicar los precios de los combustibles como se ha venido haciendo”.

De acuerdo con las declaraciones de Ricardo De los Santos, las demandas de Fenatrado se dividen en siete puntos: la revisión de la Ley de Hidrocarburos, la revisión precios de peajes y el pago de más de 600 millones de pesos que les adeuda el Gobierno.

Además, la entidad exige que el espigón de carga del muelle de Puerto Plata no sea utilizado para otros fines; solicita la creación creada por el Intrant, el empresariado y Fenatrado para establecer una tarifa de carga basada en un análisis de costo; y la creación reglamento para la circulación de camiones con dobles y triple tráiler.

Fuente Z101

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *