FENATRADO anuncia huelga por 72 horas a partir del martes          

Por Altagracia Toribio

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional del Transporte Dominicano – FENATRADO –, convocó a un paro nacional en el transporte de carga, por 72 horas iniciando el próximo martes 25 Septiembre a las seis de la mañana.

El presidente de la entidad, Ricardo de los Santos, dijo que dicho se realizara en reclamo de que el Gobierno tome medidas compensen a los transportistas de carga, por los desproporcionados aumentos en los combustibles.

De los Santos, dijo que más del 60 por ciento de la producción que tienen los camioneros es utilizado en la compra de combustible, lo que está provocando la quiebra masiva de cientos de compañeros.

Sostuvo que no se justifica que si el precio del barril de petróleo haya descendido en su momento de 75 a 68 dólares en los mercados internacionales, aquí en el país un galón de gasoil este costando más de 200 pesos.

El presidente de FENATRADO, Ricardo de los Santos, dijo que les resulta imposible seguir operando con los actuales precios de los combustibles y el impacto negativo en todos los insumos que utilizan los trabajadores del transporte de carga.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *