Continuaran remanentes de Isaac incidiendo aguaceros y tormentas eléctricas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología, informó que seguirán incidiendo campos nubosos asociados a la zona de aguaceros y tormentas eléctricas remanentes de Isaac, al este, sureste, y sur de República Dominicana.

Isaac se fortaleció en la tarde de ayer a un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en los próximos días, ubicada al sur de Haití.

Se espera que incidan en ocasiones hacia las provincias de las regiones: este, noreste y sureste, siendo más frecuentes en la región suroeste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza, produciendo aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas vinculadas a los remanentes de Isaac,  la ONAMET mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Ayer en la noche se elevo a aviso a Barahona y en Alerta se incluyo a Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Mañana lunes,  la amplia nubosidad asociada a la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de Isaac, seguirán moviéndose lentamente hacia el oeste, quedando  la masa de aire que nos cubrirá con humedad e inestabilidad rezagada.

Además una vaguada en  los niveles medios y altos de la tropósfera se ubicara sobre la porción oriental del país, prevaleciendo un ambiente favorable para que ocurran aguaceros débiles, siendo moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que la tormenta tropical Helene se localiza a unos 435 kilómetros al norte de la isla Faial en centro de las Azores, moviéndose hacia el noreste a 41 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h.

Además, se informa que  Florence degrado a depresión tropical, se localiza a unos 35 km al sur/suroeste de Columbia South Carolina, con vientos máximos sostenidos  de 55 km/h. Se mueve hacia el oeste a unos 13 km/h.

Asimismo, la tormenta sub-tropical Joyce, la cual se localiza a unos 930 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el este/noreste a 28 km/h. Con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.   Estos sistemas meteorológicos  no representan peligro para nuestro país.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *