Anuncian 4ta edición festival internacional de cine independiente

SANTIAGO, RD. — Recientemente se llevó a cabo el Lanzamiento  de la Cuarta Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC) 2018, una fiesta que celebra por todo lo alto la cultura del séptimo arte nacional e internacional.

La actividad que convocó a los medios de prensa e importantes personalidades de la ciudad, se realizó en las instalaciones del Palacio del Cine en Bella Terra Mall, sede principal del Festival.

Durante el Lanzamiento se presentaron las instituciones que hacen posible la producción de esta Fiesta del Cine; Alianza Francesa de Santiago, Punto Caribe, Palacio del Cine, Centro León, Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de UTESA, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como también el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES).

La mesa principal estuvo compuesta por el señor Nelson Pellegrini, Director de la Alianza Francesa de Santiago,  Danilo Rodríguez, Secretario General de Punto Caribe y Joan Espino, Director del IFFiC; quienes  dieron a conocer los detalles de esta Cuarta Edición, así como un avance de los de largometrajes, documentales y cortometrajes que componen la cartelera.

Se reveló que en esta cuarta edición, el IFFiC cuenta con un nuevo producto, la revista oficial del festival, “IFFiC Magazine” la cual contendrá  la guía de películas a proyectarse, informaciones de la actividad, y que tendrá una publicación cuatrimestral.

De igual forma los productores del festival dijeron sentirse felices de haber sellado un convenio con Radio Santa María, donde se transmitirá a partir del jueves 13 de septiembre su programa radial especializado, a través de su emisora joven Estudio 97.9; “Radio IFFiC” se presentará cada jueves de 6:00 a 7:00 pm, y será conducido por jóvenes estudiantes y egresados de la Escuela de Comunicación Social de PUCMM: Santy Domínguez y Arnold de la Cruz bajo la producción general de Dolly García.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *