Dominicanos NY se preparan ante paso del huracán Florence

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos residentes en el Alto Manhattan, Bronx, Queens y Brooklyn, entre otras ciudades cercanas, han abarrotado los supermercados y bodegas para suplirse de diferentes alimentos y también “comprar su pote de ron o whisky, entre otras bebidas”, ante la llegada la madrugada de este viernes del monstruoso huracán Florence a territorio estadounidense.

Más de un millón 700 mil personas, entre ellas cientos de dominicanos, han abandonado en los últimos días los estados de Carolina del Norte y Sur, Virginia y Maryland ante la llegada de Florence, que este miércoles bajó a categoría 3.

Se espera  que suba nuevamente de categoría, informó el Centro de Huracanes de EE.UU. Diferentes aerolíneas han cancelado al menos mil vuelos en el área.

Las autoridades neoyorkinas se han preparando por los fuertes efectos que sentirá la ciudad este fin de semana.

El alcalde Bill de Blasio monitorea minuto a minuto la trayectoria del mismo, que aunque no desencadenará su furia en territorio neoyorquino, sí dejará sentir lluvias torrenciales, inundaciones repentinas, ráfagas y marea alta.

Asimismo el gobernador de NY, Andrew Cuomo, anunció el despliegue de un plan de ayudas a las zonas que puedan quedar afectadas en las Carolinas.

Entre estas ha puesto en alerta a 50 aviadores de rescate de la Guardia Aérea Nacional, el despliegue de dos helicópteros CH-47 Chinook de levantamiento pesado y dos helicópteros de evacuación médica UH-60 Blackhawk.

El Estado también está preparado para desplegar en los otros estados afectados más de 1,8 millones de sacos de arena, casi 700 generadores, más de 1.250 bombas, 4.000 linternas, más de 438.000 latas y botellas de agua, más de 500 moto sierras, 200 torres de iluminación, 28.500 comidas preparadas y miles de camas, mantas y almohadas, informó Cuomo.

El fenómeno atmosférico también se hará sentir devastadoramente en algunas áreas de Nueva Jersey.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *