Ante aumento del pasaje, CASC llama al gobierno acudir en auxilio de los usuarios

Por Orlando Arias

SANTO DOMINGO.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) solicita al superior gobierno resolver la problemática de los usuarios del servicio de transporte público que serían afectados por el aumento del precio del pasaje anunciado por CONATRA y otros transportistas del país.

El presidente de la CASC, Gabriel Del Río Doñé, explica que las anunciadas alzas en la tarifa del pasaje son por los constantes aumentos en los combustibles derivados del petróleo y otros insumos, lo que a su juicio solo perjudica a los chóferes y a la población de menos poder económico.

Del Río Doñé, entiende que “Es urgente que el gobierno vaya en ayuda de la población, subsidiando el combustible a los transportistas”.

Consideró  que las entidades sindicales del sector transporte de pasajeros no pueden seguir asumiendo las constantes alzas de los precios de los combustibles y sus derivados que realiza todas las semanas el Ministerio de Industria y Comercio.

Indicó  que ese gremio de trabajadores da su rotundo apoyo a su filial Conatra, mientras reitera la solicitud  a las autoridades de que se busque una salida urgente  a la problemática.

Consideró  como justo el anuncio dado a conocer este jueves por el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, quien dijo que el precio del pasaje será aumentado, al considerar como “indiscriminada”, el alza de los combustibles que asegura, afecta a todas sus rutas.

La central sindical deplora que los precios de los combustibles en la actualidad se estén rigiendo por una Ley obsoleta, como es la 112 de Hidrocarburos, que maneja la comercialización de los derivados del petróleo, por lo que llamó que la misma sea modificada de inmediato.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *