Gremios de Enfermería denuncian Enriquillo Matos se niega a recibirla

Por Martín Restituyo

SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería, UNASE-CASC, denunció el director ejecutivo de la ARS- SEMMA, doctor Enriquillo Matos, se niega a concertar con los gremios de enfermerías.

La presidenta de UNASE- CASC, Rafaela Figuereo, sostuvo que ha tratado de buscarles una solución a la situación por la que atraviesan en este momento los hospitales SEMMA Santo Domingo y Santiago.

La UNASE- CASC hizo un llamado al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, licenciado Eduardo Hidalgo y al director ejecutivo de la ARS- SEMMA, doctor Enriquillo Matos a fin de buscar con la finalidad de resolver la crisis en que se encuentran los hospitales Semma Santo Domingo y Santiago.

En otro orden, la vocera de UNASE-CASC, solicitó  se aplique al personal de los hospitales antes mencionados la nivelación salarial tal como fue aplicado  a los servidores del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, debido a que los servidores de estos centros de sanitarios están recibiendo salarios iguales al mínimo del sector privado.

Figuereo, destacó  que una enfermera  auxiliar  que presta servicio en los hospitales del SEMMA, devenga  un salario de 14, 899 con 92 centavos, mientras  que su similar  en el Servicio Nacional de Salud, gana 24, 485 pesos.

De igual manera solicitamos en remozamiento y equipamiento de los hospitales SEMMA Santo Domingo y Santiago.

Además pedimos, la destitución de la licenciada Medellina Féliz, encargada del Departamento  de Enfermería del Hospital Docente Semma, Santo Domingo y sea nombrada en su lugar la licenciada María Madalena Gómez Gil, quien lleva más de 20 años laborando en ese centro y que tiene una vasta experiencia y conocimiento en el desempeño de sus funcione, además de gozar de una amplia aceptación del personal de enfermería del centro de salud.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *