Encuentran joven ahorcado y apresan dos por abuso sexual en Santiago

Por Roberto Pérez

SANTIAGO.– Encuentran ahorcado en su residencia hijo del empresario Darío Guzmán, propietario de la compañía Agente de Cambio Darío Guzmán, en esta ciudad.

Según declaraciones del fiscal Mauricio Ozoria, del departamento de Homicidios, el cuerpo de Andrés Darío Guzmán Taveras, de 26 años,  fue encontrado por su padre en una habitación de su casa, ubicada en el sector La Zurza, de esta ciudad.

Guzmán Taveras, fue hallado colgando de una cuerda de nylon. El cadáver fue levantado por el médico legista y trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para los fines correspondientes.

Policía Nacional apresa dos hombres acusados de abuso sexual contra niñas

Por otra parte, la Policía apresó y envió a la acción de la justicia a dos hombres acusados de abuso sexual en perjuicio de dos niñas menores de edad, en hechos que ocurridos por separados en las provincias Santiago y La Vega.

Los dos apresados fueron identificados como, José Rafael Méndez Núñez y Santos Mejía Fajardo, de 58 y 47 años, respectivamente.

Núñez fue detenido luego de ser acusado de violación sexual contra una niña de 4 años de edad, hecho ocurrido en el barrio El Tabasco del sector Mella I, en el barrio de Cienfuegos de la ciudad de Santiago.

En el lugar donde ocurrió ese hecho, los moradores de allí trataron de linchar al acusado causándole herida de arma blanca con un objeto punzante, sin embargo, agentes policiales intervinieron en la acción y arrestaron al hombre.

Mientras que Mejía Fajardo  fue arrestado mediante orden número 1946-2018, acusado de abusar sexualmente también de una niña de 4 años de edad, por lo que fue inmediatamente sometido a la acción de la justicia.

Nuevo fiscal de Santiago trabajó como camarero

Mientras que José Francisco Núñez, designado como nuevo procurador fiscal titular de este distrito judicial, se vio en la necesidad de trabajar por varios años como camarero en restaurantes de esta ciudad, para poder costearse los estudios universitarios que le permitieron en el 2002 titularse como licenciado en derecho, en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

Núñez, proveniente de una humilde familia de esta ciudad, no pudo contar con el apoyo de sus padres, debido a las limitaciones económicas en su hogar cuando terminó el bachillerato.

Laborando como camarero en los hoteles Santiago Camino Real y Gran Almirante a partir de 1990, Núñez logró ahorrar el dinero suficiente para ir a la universidad e ingresó al Ministerio Público en el 2004, dos años después de haber recibido su título de licenciado en derecho.

El nuevo fiscal titular santiaguero dijo que siempre tuvo la necesidad de superarse, lo que ha logrado producto de la educación, la honestidad y la perseverancia, atributos que le han permitido escalar posiciones en el Ministerio Público, siempre mediante concursos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *