Osmar Benítez escucha necesidades e inquietudes de los productores agrícolas de Bahoruco

Por Ramón Ant. Medina

BAHORUCO:El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, sostuvo un encuentro con productores agrícolas de la provincia Bahoruco, actividad donde los representantes de asociaciones, expusieron sobre las condiciones actuales de la agricultura a nivel local.

Al encuentro asistieron productores de Uva, Plátano, Mango, Pitahaya, Café, aguacate, Cacao, así como productores de frutales, de quienes escuchó sus demandas y necesidades, a las que dijo, dará respuestas dependiendo el carácter de prioridad, igualmente, funcionarios zonales y regionales del Ministerio de Agricultura e instituciones afines y de otras áreas.

Sobre el particular, Osmar Benítez, dijo que tras su llegada a la dirección del Ministerio ha ido retomando acciones y consultando con el presidente de la Republica Lic. Danilo Medina , al fin de crear estrategias que vayan a favor de los productores locales, entre los que cito, respuestas a los sistemas de riego, caminos vecinales, mas apoyo técnico, entre otras prioridades.

Benítez, citó cinco grandes ideas que demuestran que lo que realmente funciona, son las iniciativas que nacen de los mismos productores, a la vez que señalo, que estos lo que quieren es trabajar y amerita que se creen las condiciones para hacerlo realidad.

Al señalar que Neiba es uno de los municipios del país más ricos en término de agua, argumentó que amerita la intervención del sistema de bombeo tras relucir que de la cantidad de veinte bombas de irrigación, once se encuentran fuera del servicio y estará coordinando el apoyo con el Director del INDRHI, Ing. Olgo Fernández.

Sobre la situación de los caminos vecinales, dijo que este no es un tema meramente local ya que la mayor demanda de los productores agrícolas a nivel nacional, entre sus principales demandas, está los caminos en áreas productivas o inter-parcelarios para transportar la producción con mayor facilidad.

Sobre las visitas sorpresas, califico estos programas como una muestra de las intenciones que tiene el presidente Medina con la gente de comunidades remotas donde nunca antes había llegado la inversión de gobierno alguno, a la vez que argumentó, Danilo cambió la famosa silla de alfileres,(Silla Presidencial), por una silla de guanos que es la que utiliza la gran mayoría de familias humildes del país y esto el pueblo humilde y llano lo ve y lo mide.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *