El Banco Central pondrá a circular este lunes el nuevo peso dominicano

Santo Domingo.- El Banco Central (BCRD) pone en circulación desde mañana lunes 27 de agosto la moneda de RD$1.00, año 2017, que mostrará la inscripción “Peso dominicano” debajo del Escudo Nacional.

El BCRD precisa que todas las acuñaciones de monedas nacionales dominicanas –desde el año de acuñación 2017 en adelante-, llevarán esta misma inscripción en el lugar descrito anteriormente.

La nueva moneda coexistirá con la moneda de igual denominación que lleva la inscripción “Peso” (únicamente) hasta tanto se complete la sustitución de la misma, precisa un comunicado de la entidad

Banco Central continuará el proceso de sustitución de las monedas en vigor de todos los valores existentes gradualmente, cumpliendo el mandato constitucional de que las unidades monetarias deben llevar grabada la especificación “peso dominicano” debajo del Escudo Nacional, agrega la nota.

“El BCRD procede con esta emisión en cumplimiento del artículo 229 de la Constitución de la República, promulgada el 26 de enero de 2010, y del artículo 25, literal c de la Ley Monetaria y Financiera No.183-02 de fecha 21 de noviembre de 2002”, indica el comunicado enviado por la institución.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *