Artista colombiano expone en Filadelfia Hiperrealismo Floral 3

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—El artista plástico colombiano, Martin Rodrigo Peláez, inicio esta semana su exposición en cuadros *Hiperrealismo Floral 3*, donde resalta la eterna primavera de las flores colombianas en Filadelfia, Pennsylvania.

La exposición del maestro Rodrigo Peláez, se inició la tarde del viernes 24 de agosto en el Hotel Chestnut Hill del 8229 Germantown avenida en Filadelfia, PA 19118. La muestra artística estará allí, hasta la segunda semana de septiembre.

Las luces de Filadelfia iluminan desde el 24 de agosto y hasta mediado de septiembre, la eterna primavera de las flores colombianas en la Exposición “HIPERREALISMO FLORAL 3” del gran artista Martín Rodrigo Peláez.

En esta muestra, *Hiperrealismo Floral 3*, Rodrigo Peláez ha estado desarrollando todo lo que es la tradición de las flores en Colombia, su país natal.

“En Medellín, muchos campesinos hacen un gran desfile *Silletero* por muchas partes de la ciudad, para ir mostrando diferentes tipos de arreglos florales que elaboran y flores que ellos mismo cultivan”, dijo Martin Rodrigo Peláez.

“Desde mi ángulo como reportero gráfico, he podido desarrollar mi gusto y parte artística por las flores y gracias a las recomendaciones de amigos he exhibido algunas muestras en varias ciudades de Colombia y los Estados Unidos”, aseguró Peláez.

Martin Rodrigo Peláez está muy optimista con su trabajo artístico y piensa expandirlo por varias partes y regiones del mundo.

El maestro Peláez mostrará al mundo la belleza y la riqueza floral de Colombia en sus fotografías en gran formato, que revelan otra dimensión de la fastuosidad y grandeza de pequeñas flores desde ángulos increíbles.

Martín Rodrigo Peláez registra en su lente la belleza perfecta de las flores, en un desbordamiento de capacidad expresiva y creativa; es el arte como un grito exacerbado a partir de la hermosura más inocente y sencilla, la flor.

Durante meses de trabajo en el revelado de una fotografía, cada día el artista pinta con la luz y reinventa la obra, y elabora cientos de bocetos hasta lograr el resultado final.

Así, la pincelada óptica de Peláez plasma la gama de colores y la multiplicidad de formas que regalan las flores de Colombia a los ojos del mundo.

Las flores del artista colombiano están vivas, inquietas, fragantes. Son naturaleza en movimiento: Su “Lluvia de oro” cae como cascada de pétalos sobre una novia, y “Danza al anochecer”, “Lenguas de fuego” y “Flor de selva”, entre otras obras, insinúan el eterno ritual amoroso de las plantas.

En su dinamismo, estas flores respiran, exhalan su perfume, laten al impulso germinal del polen, luchan contra su extinción, en un desfile etéreo, sin pasarelas ni reflectores.

La exposición “HIPERREALISMO FLORAL 3” invita a un encuentro con la luz, el color, el arte, la belleza y la variedad floral de Colombia.

Esta exhibición es referente obligado en la agenda de Primavera en Filadelfia, porque la propuesta artística es también un llamado al disfrute y la preservación de la riqueza floral de Colombia, segundo país con mayor biodiversidad del mundo y primero en diversidad de aves y orquídeas.

En Colombia se conocen más de 22.840 especies de plantas con flores y entre éstas, más de 2.410 especies de orquídeas, de las cuales 207 están amenazadas (1), incluyendo la Flor Nacional, la orquídea “Cattleya Trianae”.

Fotógrafo nacido en Yarumal (Antioquia, Colombia) en 1966, con más de 30 años de experiencia en fotografía de deportes a motor, eventos, hechos noticiosos, naturaleza muerta, arquitectura, retratos y flores.

Se desempeña como reportero gráfico en periódicos, revistas y medios impresos de Colombia, y fotógrafo de material visual para libros. Su evolución está marcada por el paso del reporterismo gráfico a la fotografía artística.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *