AMET realizó carreteos simultáneos de SS

ametSanto Domingo.– Tras el asueto de Semana Santa, miles de ciudadanos comenzaron a regresar a la ciudad desde tempranas horas de la tarde de este domingo de distintos puntos del país, a donde fueron a disfrutar con sus seres queridos de la Semana Mayor.

Al menos 1.2 millones de personas salieron a vacacionar para esta Semana Santa, según los informes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Como cada año, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), dirigió el regreso de los conductores a la ciudad, con 21 carreteos simultáneamente en las tres principales autopistas del país, a los fines de evitar accidentes por exceso de velocidad.

El director de la institución, general Juan Gerónimo Brown Pérez, indicó que fueron montados, para el “Retorno Seguro de los Vacacionistas”, “siete carreteos en la Autopista Las Américas, desde el Este; Diez en la Autopista Duarte, para retornar desde el Cibao; y cuatro en la Carretera Sánchez, para volver desde el Sur, medida tomada para garantizar que los conductores y sus familiares lleguen sanos y salvos a su destino.

Indicó que unidades motorizadas de la Policía Nacional y de la AMET iban delante de largas hileras de automóviles en las vitadas vías, de retorno a la capital, mientras equipos fiscalizadores estaban colocados en las vías de acceso a las autopistas, a los fines de evitar que los motoristas conduzcan sus unidades sin casco protector o bajo los efectos del alcohol. “Ningún motorista sin casco puede circular por las autopistas”, dijo.

De acuerdo al reporte de la institución, el general Brown Pérez coordinó personalmente el carreteo en la utopista Las Américas.

Además de la AMET, el regreso era vigilando por miembros de la Defensa Civil, Policía Nacional y personal de la Cruz Roja.

You May Also Like