Cuadrangular de Santana da un triunfo al Escogido

cuadRamón Rodríguez

Santo Domingo.-Un dramático jonrón del antesalista Carlos Santana dio un triunfo 4-3 a los Leones del Escogido sobre los Toros del Este, haciendo valer el slogan escarlata de que son “Duros de Matar”.

Los campeones nacionales del Escogido (29-18) se mantienen en la primera posición del standing del torneo, medio juego por encima de las Águilas Cibaeñas (28-18) que anoche superaron a los Tigres del Licey 7-4.

En tanto que los Toros del Este (17-29) se distanciaron a 11.5 juegos de la primera posición y a 3.5 de la importante cuarta posición que ocupan los Gigantes del Cibao que anoche cayeron 9-4 ante las Estrellas.

Los Gigantes tienen su número mágico en uno para alcanzar la clasificación.

El estacazo de vuelta completa de Santana se produjo en la parte baja del noveno ante los envíos de Jhan Maríñez, dejando en el terreno a los Toros y el Escogido poniendo fin a una cadena de tres reveses.

Los Leones venían perdiendo 3-1 a partir del sexto episodio, pero anotaron dos en el octavo para igualar la pizarra gracias a un hit empujador de Gregory Polanco que remolcó la vuelta del empate y par de errores del cuadro interior de los romanenses.

El partido celebrado en el parque Quisqueya, pero muy animado por un reducido grupo de fanáticos escarlatas que aplaudieron la entrada a juego de Staling Marte y la presencia en las gradas del pitcher Fernando Rodney, tuvo momentos accidentados, especialmente una protesta que decretó la expulsión del dirigente de los Toros.

Los Toros madrugaron en ventaja marcando una rayita en el segundo por fly de sacrificio de Pedro Feliz, luego sumaron otra en el cuarto con sencillo oportuno de Mayobanex Acosta. La tercera y última vuelta taurina vino en el sexto cuando Feliz pegó hit empujador al relevista Roberto Novoa.

Los relevistas Jorge De León y el importado Stephen Kohlscheen, se encargaron de frenar a los Toros. Ganó Kohlscheen (1-0) y por los toros, que enviaron a ocho lanzadores al montículo tratando de preservar la ventaja, perdió el relevista Mariñez.

Juan Carlos Pérez lleva a Águilas a una victoria

aguilasJuan Saint Hilaire

Santiago.-La tropa amarilla de Félix Fermín estaba al tanto del compromiso de complacer a su fanaticada que había sufrido dos derrotas consecutivas contra los azules; sus grandes rivales en la pelota dominicana.

Y jugando ante su fanaticada, las Águilas Cibaeñas cumplieron su cometido y lograron derrotar 7-4 a los Tigres del Licey en un disputado encuentro celebrado anoche en el Estadio Cibao.

Juan Carlos Pérez se encargó de definir la parte medular de otro encuentro entre los grandes rivales, cuyo resultado favoreció a los locales.

Con la pizarra del octavo acto marcando un empate a tres carreras, el bateador derecho se enfrentó al relevista azul Luís Vásquez a quien le conectó una línea por el mismo medio del terreno, trayendo al plato dos anotaciones que fueron decisivas en el triunfo amarillo.

El dramatismo fue la constante mediante transcurrían las entradas; los Tigres marcaron primero y anotaron una carrera en cada uno de los primeros tres episodios -una de ellas mediante jonrón solitario de Anderson Hernández-, luego, los cibaeños cerraron el marcador al anotar dos veces en la parte baja del tercero, con cuadrangular con las bases limpias de Mike Bianucci y sencillo productor de Danny Santana.

En el sexto, las Águilas empataron a tres con doblete remolcador de Pérez, pero en el siguiente acto, Hernández volvió a sacar la pelota del parque – esta vez a la derecha- y dio ventaja de una a los felinos. Ya en la parte baja del octavo, el emergente aguilucho, Jermaine Curtis, abrió con sencillo la entrada que marcó el destino final del partido.

Las Águilas mejoraron su registro general a 28- 18 y a 16-8 en la casa, continuando en la segunda posición del evento a solo medio juego del primer puesto en poder del Escogido (29-18). A pesar del revés, los Tigres (27-20) siguieron en el tercer peldaño.

Ganó en rol de relevo Frank Batista (1-0) quien al tirar una acto y dos tercios en blanco se anotó su primera victoria en la liga dominicana.

La derrota fue para José Domínguez que toleró tres carreras en un tercio de entrada. Los abridores salieron sin decisión; Tim Corcoran de Águilas tuvo un debut corto de dos entradas y dos tercios de tres carreras, de su lado, Héctor Noesí lanzó cinco actos de dos rayas.

El relevo mamey fue de Kelvin Villa (3.2), Batista (1.2), Tony Davis (0) y Yohan Yan que se anotó rescate (2).

Las Águilas dispararon once indiscutibles contra seis de los felinos.

Pérez lideró a los ganadores al batear de 4-3 con dos dobletes y tres remolques; Santana conectó dos de una base e impulsó una; Audry Pérez conectó un tubey y un sencillo.

Hernández encabezó a los Tigres al despachar par de cuadrangulares solitarios.

Las carreras

Los Tigres tomaron la iniciativa en el partido anotando una carrera en las tres primeras entradas. Las Águilas reaccionaron con dos en el tercero producidas por cuadrangular de Mike Bianucci abriendo la entrada. Los cibaeños igualaron el partido 3-3 en el sexto. Licey volvió a controlar el pizarrón rayando una en el séptimo. Las Águilas anotaron cuatro veces en el octavo para definir el partido.

estrellasEstrellas vencen a Gigantes; Rogers da 4 hits y Marte HR

San Pedro de Macorís-.Las Estrellas Orientales vencieron 9-por 4 a los Gigantes del Cibao ayer miércoles para barrer la “serie” de tres partidos que escenificaron ambas novenas en el torneo de béisbol otoño invernal.

Con el partido empate 4-4, los orientales fabricaron un rally de cinco anotaciones en el sexto inning que fue decisivo para llevarse el triunfo y acortar distancia a tres partidos de la cuarta posición que ocupan los Gigantes, cuando tienen pendiente tres encuentros para completar la serie regular.

Además, los verdes aprovecharon la derrota de los Toros 4-3 ante los Leones para asumir la quinta posición del torneo con marca de 18-29. La serie particular quedó 4-6 a favor de los Gigantes.

El partido lo ganó el relevista Brock Huntzinger (2-0), quien lanzó una entrada y dos tercios de un hit y un boleto, mientras que Rhiner Cruz (0-1) cargó con el revés al permitir tres anotaciones en dos tercios de innings.

Los Gigantes (21-26) se mantienen en la cuarta posición y necesitan una victoria o una derrota de las Estrellas para clasificar al Todos contra Todos.

Por tercer partido seguido, el relevo de las Estrellas se mostró impecable y en el encuentro se combinaron cinco relevistas para lanzar cinco entradas en blanco de tres hits.

Manauris Báez tiró las primeras cuatro entradas de siete hits, cuatro carreras y un boleto por las Estrellas, mientras que por los Giganes, Trevor Reckling trabajó un inning de cuatro indiscutibles, tres anotaciones y una transferencia.

Los Gigantes anotaron tres carreras en el primer episodio luego de combinar dos jugadas de outs forzados y cuatro indiscutibles, incluido uno de Juan Silverio productor de dos carreras. Luego anotaron otra en el segundo con sencillo de Oscar Tejeda, sacrificio de Jonathan Díaz y sencillo impulsador de Leury García.

Los orientales hicieron tres al cierre del primer inning. Elián Herrera y Edward Rogers se embasaron con toques sorpresas al cuadro y después de dos outs, Alfredo Marte disparó línea por el jardín derecho que dio en la mano derecha de Marcell Ozuna y la bola salió del parque, convirtiéndose en jonrón de tres vueltas.

En el cuarto, los verdes igualaron la pizarra 4-4 con una vuelta que fue a la cuenta de Kelvin Pérez. El jardinero Leandro Castro dio sencillo, Jackson Williams se sacrificó y Castro anotó con imparable de Edward Rogers. Por las Estrellas, que pegaron 14 hits, Edward Rogers, de 5-4; Elián Herrera, de 4-2, con un boleto; Alfredo Marte, jonrón y tres remolcadas; Michael Martínez, de 4-2.

Por los Gigantes, Leury García, de 5-2; Juan Silverio, de 4-2, y Wilson Betemit, de 3-1. Las Estrellas Orientales reciben este jueves, a las 8:00 de la noche, a los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas.

You May Also Like