Menor en estado crítico al ingerir rón haitiano

rosa maria morelSANTIAGO.- Un menor de seis años oriundo de Dajabón se encuentra en estado crítico en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, al intoxicarse al ingerir ron traído desde Haití.

La directora del Arturo Grullón, pediatra Rosa María Morel, reveló que el niño llegó allí la noche del domingo reciente, referido del hospital Matías Ramón Mella de la fronteriza ciudad de Dajabón, noroeste dominicano.

Afirmó, que el niño identificado con las iniciales RB, no tiene respuesta a ningún estímulo y sigue en estado crítico.

Un reporte de la Policía Nacional dajabonera, informa que el menor se intoxicó al ingerir un vaso con ron identificado como Chancelier, que supuestamente encontró en una calle que no fue especificada.

La alta funcionaria del hospital gubernamental para menores agregó, que de acuerdo al expediente recibido del hospital de Dajabón, el niño empezó a tener vómitos y dificultad para mantenerse de pie, por lo que llegó en condiciones muy delicadas a ese centro, en donde empezó a convulsionar y le dio un paro respiratorio.

Reitera, que desde Dajabón fue referido al hospital Arturo Grullón en condiciones críticas, por lo que tuvieron que conectarlo al ventilador mecánico.

Autor: Hilarión Isalguéz

You May Also Like