Bonao se viste con distintos grupos de ‘macaraos’

BonaoBonao_Cada domingo de febrero el esplendor, colorido, sonido y mucha algarabía, acompañada de la euforia, es lo que caracteriza la calle Duarte de esta ciudad con la salida de los distintos grupos de “macaraos” que se dan cita para celebrar la fiesta de carnaval.

Desde las 2:00 de la tarde, grupos como Las Hienas, Los Malos, Los Guacamayos, Los Duros, Poderosos, así como comparsas e individuales, se transforman llevando alegría, vejigazos, bailes y otras actividades características del carnaval.

En esta ocasión, el carnaval es presidido por el Ayuntamiento Municipal en la persona del alcalde, Alberto Marte, y los regidores, además de la activa participación del senador Félix Nova, quien obsequió un carro a la reina del carnaval y otros significativos aportes a esta fiesta cultural.

Decenas de personas visitan desde otros puntos del país la ‘Villa de las Hortensias’ para conocer y disfrutar de uno de los carnavales más atractivos de Quisqueya, que sale el último domingo de enero con su desfile de camisetas y culmina entre la primera y segunda semana de marzo con el desfile regional, donde todos los pueblos del país lo visitan con sus personajes.

You May Also Like