Antonio Marte se opone a aumento salarial de 30%

ANTONIO MARTESANTO DOMINGO_ Antonio Martel  presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), , ex presó su oposición a que se aplique un aumento salarial de un 30 por ciento como propone la Confederación Nacional de los Trabajadores Dominicanos que dirige Rafael -Pepe- Abreu.

De igual modo el empresario del transporte considera que un aumento tan elevado repercutiría en los empleados, porque los empresarios adoptarían medidas de recorte de personal para poder asumir el alza salarial.

“Yo que tengo decenas de empleados y que por consiguiente muchas familias dependen de esos empleados, si se aplica el aumento de un 30 por ciento y yo no lo puedo sustentar, qué va a suceder, hay que cancelar, y eso es lo que hay que evitar”, explicó Marte en el programa de televisión “Tras las Huellas”.

En tanto , Marte no fijó su posición sobre cuál sería el porcentaje de aumento adecuado.

A su juicio, el Estado debe propiciar una modificación a la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos, para evitar engaños y trasiegos de combustibles.

Dijo que ese texto no se ha modificado porque al Gobierno le entra demasiado dinero por esa vía y es con lo que paga la deuda externa.

Asimismo, Antonio Marte, abogó para que se haga una reorganización en el transporte, alegando que este país no puede seguir con el desorden que existe en el parque vehicular.

You May Also Like